24 mar. 2012

Sobre el por qué de este blog.

Buenas ヽ(⌒▽⌒)/

Mis amigos me llaman bocchan ^^
He abierto este blog dedicado al cosplay con ánimo de compartir afición, ilusión y experiencia en materia de cosplay con otros aficionados.

El cosplay es un fenómeno muy completo, que abarca desde la costura, la fotografía, la caracterización, la representación escénica, etc. A algunos les encanta subirse a los escenarios, a otros tomar fotografías, a otros posar... A mí lo que me gusta especialmente es coser. Bueno, hacer el cafre enfundada en mis cosplays también me gusta, y últimamente me estoy aficionando a la fotografía y al retoque. Pero algo que me encanta sin duda es meterle caña a la máquina de coser cuando aprieta el estrés la costura en general, y cuando más disfruto es diseñando y cosiendo mis disfraces/cosplays.

Personalmente no tengo nada en contra de la gente que compra sus cosplays o que los manda hacer, porque creo firmemente que la finalidad última del cosplay es pasarlo bien, y no todo el mundo tiene por qué vivirlo del mismo modo, además de que dar trabajo a los cosmakers también es de agradecer.

Pero para los que nos enfangamos en procesos creativos interminable, en este blog intentaré llevar a cabo mi pequeño un compendio de tutoriales creativos, sobretodo costuriles. Me gustaría aportar mi granito de arena, ofrecer consejo para acabar con esa idea de que el cosplay es sólo para personas tocadas con el don de la creatividad. Todo lo contrario, el cosplay es para cualquiera que sienta ilusión por el hobbie, ganas de currárselo mínimamente y de aprender siempre algo nuevo.

Animaros, porque dar vida a nuestros personajes favoritos es adictivo y os hará pasar momentos divertidos y memorables ^^

Sea como sea, sed bienvenidos ^^
No dejeis de aportar cualquier comentario, dato o idea que querais. ¡Mil gracias!