31 ago. 2012

Woooooooh, por fin llegaron mis primeras lentillas negras (´∀`)
Para ser más exactos las GBK-4 King Black Color de E.O.S (me lo he tenido que mirar para acordarme, eh?) Osea éstas de aquí.

Las lentillas son uno de mis complementos favoritos. No concibo un cosplay sin ellas. Poder cambiar de color la mirada es algo mágico *-* y siempre ayudan mucho en la caracterización de cualquier personaje ^^

No es la primera vez que pido unas lentillas a www.colorlens4less.com/ Este sitio y www.youknowit.com/ han sido mis proveedores de lentillas vía internet durante largo tiempo. El primer sitio web está afincado en Asia y el segundo en el Reino Unido, si no me equivoco. En ninguno de los dos casos tengo queja del servicio.

Hay gente que a veces me ha preguntado si es seguro comprar lentillas por internet. Yo diría que no es ni más ni menos seguro que comprar cualquier otra cosa. Sólo hay que ir con ojo para dar con sitios web de confianza. Yo nunca he tenido ningún problema. Más bien al revés, cuando descubrí que se podían comprar lentillas por internet vi el cielo abierto, porque, al menos hace años, las pocas lentillas de colores especiales (las Crazy lenses más que nada) que se hallaban en las ópticas de nuestro país se vendían subidísimas de precio. Vamos, que por el precio de las primeras que me compré en una tienda hoy puedo comprarme hasta tres o cuatro modelos online (aún lo recuerdo ¬¬)

Para que sirva de review dejo algunas imágenes del paquete y del envoltorio en el que han llegado:

Un poco chafadín, pero es que venía de lejos, y ya sabemos cómo manejan los paquetes en los servicios de envío en general. Y eso que lleva el símbolo de frágil ¬¬

Dentro: un papel evita que las lentillas se muevan por el interior de la caja.

Aparte, vienen envueltas en su propio envoltorio de porexpan, para que no se rompan por el camino.


Y aquí están las lentillas, metidas cada una en un botecito de plástico o de cristal con su líquido correspondiente perfectamente cerrado y precintado.

♣♣♣

Éstas han sido las primeras lentillas EOS que he tenido. Hasta el momento había utilizado las más populares GEO lenses. Por lo que he podido ir viendo ambas compañías presentan multitud de modelos (pero muchos xD), y ambas fabrican lentillas de colores parecidos y con pigmentación parecida. Aunque, en comparacíon, éstas que me han llegado me parecen un poco más gruesas que las GEO. Es un poco nada más, pero no las recomendaría a las personas que quieren intentar llevar lentillas por primera vez, porque puede ser un poco cansado llevarlas para ellas. No sé si será cosa de un sólo modelo, pero esa ha sido mi impresión.

Luego, creo que el modelo King Black es muy parecido al de las CIRCLE lenses en negro. Las "circle" son esas lentillas que agrandan visualmente el diámetro del Iris para crear la (supuesta) sensación de un ojo más grande, o redondo. No es que sienta especial devoción por este modelo, es que necesitaba unas lentillas negras sí o sí y no había tanto en donde elegir ^^' Hay que tener cuidado porque este tipo de lentillas, por su forma, no cubren del todo el centro del iris, de manera que dependiendo del color de ojos original que tengais pueden quedar muy bien, o pueden crear un contraste un poco raro. A mí me contrastan un poco. No queda mal del todo, pero para mí está al límite de lo que me gustaría aparentar para mi personaje, que precisamente tiene unos ojos bastante oscuros (sí, Nihon xD)

♣♣♣

Dejo una foto de algunas cosas que me han ido inspirando cierto 'atrezzo' para mi personaje.


 Y de la peluca, jejeje

19 ago. 2012

Tutorial y patrón para hacer un hakama. Cosplay Nihon, Hetalia.

Quería encontrar un momento para remodelar el diseño del blog (que falta le hace), además de ofrecer alguna entrada algo distinta para romper un poco la monotonía. Pero por fin hice otra de las piezas que conforman mi cosplay de Hetalia y me apetecía compartirlo.

¿Y de qué prenda se trata?. De la/el hakama (él? la? ^^')

El? hakama (a mí me suena mejor 'la' hakama, pero bueno) son esos pantalones anchos que llevan todos los samurais y otros personajes históricos japos. Los hemos visto mil y una veces, en manga, anime, en cine, etc. Aunque yo nunca me había planteado realmente la forma exacta que tenían hasta quise ponerme a hacer unos para mí. Y son una prenda curiosa, entretenida y fácil de hacer, ideal para iniciados en costura incluso, sobretodo gracias a los tutos que encontré y que me ayudaron mucho.

Como en el caso del kimono, vi que abundan numerosos tutoriales y patrones en internet intentando explicar cómo llevar a cabo un hakama. Investigué unos cuantos y finalmente me basé en un par que me parecieron los más comprensibles.
El primero indica cómo hacer el patrón, con las medidas en centímetros y todo ( ^^)∠※ PAN!
Y el segundo es un pequeño video que indica cómo coser la prenda una vez que la tenemos ya cortada. Con estos dos tutoriales pude hacer mi propio hakama sin ningún tipo de problema ^^

Primer link: patrón hakama
Las medidas apuntadas son muy correctas y me vinieron bien, ya que esta prenda, como el kimono, es muy ancha también. Lo único que tuve que ajustar fue el largo del pantalón para que me quedara bien y poco más.

El segundo: ese video explicativo que nos explica cómo coser.
How To Cosplay: Make a Hakama de the cosplay chronicles.
Está en inglés, pero a la vez es muy gráfico, de modo que puede resultar muy útil incluso sin un gran conocimiento del idioma.

Los pliegues son muy entretenidos de hacer. Son los mismos que llevarían las típicas faldas plisadas de colegiala. La cintura es muy sencilla, compuesta por una tira de tela recta por delante y una pieza poligonal en la espalda.

Y con esto y poco más, más una buena dosis de ganas y de ilusión, voilà! Mi primer hakama:
¡Es enorme! Entre esto y el kimono voy a tener que comprar un armario ^^'
Aún tiene los pliegues hilvanados para procurar que se mantengan. Aún tengo que ajustarle el bajo, pero lo haré cuando me lo vea puesto con el kimono para saber por dónde tiene que quedar.

Y bueno, la confección de kimono y hakama me ha resultado fácil en general, sobretodo por los tutoriales tan buenos que me han ayudado. Ahora mi mayor preocupación es cómo vestirlos xD
En serio. Ya me di cuenta de que vestir ropa tradicional nipona es un arte que muchas personas estudian durante años incluso. ¡Qué responsabilidad! -.-

Por suerte por la red también hay tutoriales sobre el arte de vestir a la japonesa, ¡y menos mal!! Creo que voy a tener que ir ensayando para no pasarme tres horas visiténdome, intentando que la ropa me quede bien (-_-; )

Buscando buscando, encontré un video largo y muy ilustrativo, protagonizado por un señor mayor muy sensei en la materia del que me he vuelto fan, por hablar japonés despacito y claro y por subir su video a youtube para que el mundo mundial pueda aprender como vestirse tan bien como lo hace él ^^ Realmente puede verse y entenderse sin conocimiento del idioma, está genial.
羽織・袴の着装 着付名人

Y poco más. Sólo decir que el grupito de cosplay para Hetalia que empezó casi como una broma entre compañeros va creciendo poco a poco y saliendo adelante con la ayuda de todos, lo cual me anima mucho a seguir.