17 feb. 2016

Custom Wig / Peluca customizada


Comparto unas imágenes de mi peluca customizada, que usaré para recrear una versión de Cheshire personal ^^

Cuando decidí llevar a cabo una versión propia/humanizada del gato de Cheshire quise buscar una peluca bicolor, rosa y lila, a juego con mi traje. Pensé que la había encontrado (vía ebay.com), sin embargo la peluca que recibí distaba un poco de la del anuncio que tanto me había gustado. No es que fuera completamente distinta pero el peinado era diferente y el tono rosa se distinguía poquísimo, cosa que fue lo que más me fastidió.

De modo que después de darle unas cuantas vueltas al asunto, decidí que lo mejor que podía hacer era customizarla para que se viera como me hubiera gustado. Y para conseguirlo utilicé una diadema, que forré y a la que añadí orejitas mediante un alambre forrado también, con telas de color lila y fieltro rosa, y a la que agregué mechones de LANA, cardada y alisada, de color rosa, para que contrastaran con el pelo lila de la peluca.

Hacer esta clase de mechones es lo más fácil del mundo. Basta con utilizar cualquier lana de madeja, del color que nos guste, da igual que sea sintética o del tipo que sea, mientras nos permita: cortar unas tiras del largo que nos interese y atarlas a un cordoncito para formar el mechón, una vez atadas juntas, desenrollar cada una de sus fibras, y una vez desenrolladas alisarlas con un alisador de pelo eléctrico (una plancha para el pelo), una vez alisadas sólo hay que peinarlas con un cepillo cardador, y el resultado será un mechón de lana suave como pelito, ideal para añadir a cualquier extensión de pelo artificial que queramos llevar a cabo.

Yo até los mechones de lana a la diadema también, de modo que sin la diadema la peluca sige estando en su estado original, pero con la diadema se convierte en algo mucho más vistoso y alegre.
Los mechones que aparecen justo por detrás de las orejas están pegados, con pegamento de silicona, a las mismas para que no se muevan y aguanten en su sitio (truquíbiris, truquíbiris ^^)

En breve, si queréis, puedo intentar hacer un tutorial un poco mejor ilustrado. Pero en principio se trata de una idea muy sencilla de llevar a cabo y bastante efectiva que puede ir bien para todo tipo de cosplays y atuendos alternativos ^^




6 feb. 2016

Reliquia (Sinistro)

Más allá del cosplay, la temática de la máscara, el maquillaje y el disfraz me apasiona, antropológicamente e históricamente, desde que tengo uso de razón. Como hoy es Carnaval os dejo un videoclip que toca ese tema, un alarde visual y musical humilde, sugerente y maravilloso de reciente descubrimiento.
Dark/gothic metal desde Portugal, en donde son unos maestros del género. Espléndido, de verdad, de principio a fin.

Y, por cierto, feliz baile de máscaras.


3 feb. 2016

Reseña peluca granate con colas y rizo

Hoy vengo a dejar la reseña de una peluca por aquí.

Se trata de esta peluca:


¿Dónde la he comprado?
La encontré en ebay.com, varias tiendas la tenían en venta. Yo se la compré a este vendedor: http://stores.ebay.es/carol-yiwu

¿Qué tal el envío?
Barato, rapidísimo y certificado, sin ninguna queja. La atención al cliente muy buena también, respondieron con mucha amabilidad a varias preguntas que les hice.

¿Y el producto?
La peluca me llegó a casa excepcionalmente bien envuelta con un plástico protector alrededor.


Al sacarla del plástico pude comprobar que llegaba algo más despeinada que la de la foto, pero es que venía tan aprisionada que raro me pareció que no lo estuviera más incluso. Pero al compararla en color, corte y forma pude comprobar que se trataba de la misma peluca que la de la foto, sin engaños. La fibra es muy suave, se peina muy bien (menos mal XD) el tono es muy natural, y básicamente que tendré que reestilizarle los rulos, pero poco más, en general he quedado muy contenta con el producto y con la atención al comprador.

Tardé mucho en decidirme por una peluca de las de este tipo, puesto que hay varios modelos parecidos y uno nunca sabe exactamente qué va a recibir, hay mucho gato por liebre en cuanto a la venta de pelucas de cosplay por internet. Como no soy nada experta en estilismos siempre intento ir a por el modelo que más se parezca al pelo del personaje en cuestión y qué más fácil me lo ponga, para ahorrarme sufrimiento a la hora de meter la tijera, sobretodo ^^' Así que quise compartir esta información con vosotros por si a alguien le fuera útil esta reseña.




(mi cabeza maniquí, parece seria al principio pero es buena gente XD)

¿Y para qué personaje va a ser? Chocolatina para quien lo adivine!!