20 abr. 2012

Tutorial: corbata para Rin Okumura. Paso 1.

Necesitaba ir adelantando mi traje para el cosplay de Rin Okumura, y como aún no me apetecía ponerme con la chaqueta me centré en preparar otro complemento igualmente importante: la corbata.

La corbata del uniforme de la academia Vera Cruz lleva rallas rojas, negras y blancas en diagonal, además de un pequeño kanji? blanco en el extremo, y la punta cuadrada en vez de triangular. Más o menos así:

 


Yo he creado la mía a partir de una sencilla corbata roja customizada. He aquí un pequeño tutorial del proceso que he llevado a cabo ^^

=>

Para llevar a cabo este tutorial primero y ante todo es necesario hacerse con una corbata  ; )
En mi caso pispé una de un bazar chino a la que le eché el ojo porque era roja, y estrecha, y larga, y su visión fue como *ay, madre, la corbata de Rin* y porque además sólo costaba 3€, jajaja.
 

Es posible encontrar corbatas asequibles en este tipo de bazares, o en muchas tiendas de moda joven, normalmente en la sección masculina. Bueno, si os sobra el dinero también podeis ir a las grandes boutiques a por corbatas de fina seda, pero yo de momento me quedo con las de poliester, que también son muy finas y muy útiles cuando se trata de customizar ^^

La compré roja porque mi intención era pintarle las rayas negras con pintura.
Me acerqué a una tienda de manualidades y pregunté por pintura para tela sintética, y me recomendaron una que me ha ido muy bien, no tengo queja. Se trata de pintura de la marca So Soft, que es bastante espesa y cubre muy bien el tejido, y que por lo visto no hace falta planchar para que se fije del todo a la tela, con dejarla secar durante tres días es suficiente. Lo cual está bien porque las telas sintéticas no se planchan tan bien como las de algodón, y en general tampoco se pintan tan bien.

En el algodón los contornos suelen quedar mejor definidos, en el poliester es normal que la pintura se esparza más allá del contorno sin que eso sea culpa de nuestra mejor o peor ejecución. Pero las corbatas no suelen ser de algodón, así que fuera como fuese tenía que intentarlo ^^

En el caso de las corbatas de seda, me comentaron que existe una pintura específica para pintar seda, pero realmente os puede salir muy cara una corbata de marca de este material. Además dreo que a mí me temblaría más el pulso a la hora de pintarla xD

El siguiente paso es buscar cinta de papel krepp, que es la típica cinta que se usa para proteger marcos y zócalos cuando pintamos en casa. Osea, esto:
Es una cinta que se fija muy bien a casi todas las superficies y que se despega muy fácilmente después, sin dejar apenas residuos, por eso es tan útil. Yo siempre la he usado para pintar sobre tela.

Pegando algunos trozos de esa cinta a la corbata señalé las franjas que no quería pintar de negro. Una vez pintada toda la corbata esas franjas quedarían rojas.


No es necesario ser ningún artista para pintarla ^^ Con dar los brochazos suavemente y en la misma dirección es suficiente. Las pinturas para tela se absorven y se distribuyen por la tela muy fácilmente, y el resultado suele quedar muy bien con muy poco esfuerzo. Tampoco es necesario un pincel especial, un pincel cualquier de grosor medio sirve. Lo podemos adquirir en la misma tienda en la que compremos la pintura.
Una vez usado guardad bien el bote de pintura, pues bien guardado puede llegar a durar años.

Ups! Aquí me ha quedado un pegote al quitar la cinta protectora (-_-; )

Como decía, es difícil que los contornos queden tan bien definidos en este tipo de tela como en la tela de algodón. El resultado general ha sido bueno (exceptuando algún fallo ^^'), pero aproveché que tengo conmigo rotuladores para tela también para redefinir el límite de cada raya roja mediante rotulador negro.
¿Cómo? pues volviendo a colocar la cinta krepp y repasando rápidamente con el rotulador los bordes de cada raya.


En este caso sí que fue necesario pasar el rotulador de manera superficial y rápida, para evitar que la tinta se esparciera de nuevo por donde no debía, o de otro modo este arreglo tampoco hubiera servido para nada.

Así el resultado quedó mejor aún. La corbata ya se iba pareciendo a la que lleva Rin (・∀・)

1 comentario:

  1. gracias man enserio me ha servido demasiado las dos partes que has puesto de la corbata, explicas muy bien todo, sigue adelante.
    SALUDOS DESDE PERÚ.

    ResponderEliminar