20 dic 2012

Proyectos completados: Hong Kong, China, Nihon y Bélgica.

Hi there ヾ(´ー`)ノ 
 
Siento haber dejado esto un poco abandonado. Pero tras pasar bastante tiempo preparando junto con mis amigos nuestro cosplay para el Salón del Manga, finalmente llegó el evento y este me absorvió con toda su vorágine para devolverme a la vida real después, junto con el cansancio acumulado y las obligaciones diarias esperándome.

Lejos de la creación cosplayil durante algunas semanas parecía que no había mucho que aportar por aquí. Aunque supongo que, si uno quiere, siempre hay algo que aportar.

Dejo algunas imágenes de los trajes que confeccioné junto a mis compañeros para el Salón de Barna de este año. Me faltaba terminar de fotografiarlos bien, por eso no las pude compartir antes. Tengo amigos que cosen y otros que no, por eso procuro ayudarlos en la confección de sus disfraces. Pese a eso yo no elijo sus telas, complementos, ni impongo mis ideas sobre las suyas, sólo los ayudo a materializar sus trajes del 2-D al 3-D y comparto con ellos momentos de creación y confección divertidos y sufridos a partes iguales.

Chaqueta para Hong Kong, o nuestro idol personal ; )
Se trata de una chaqueta ancha normal y corriente, con cuello mao y con el delante y las mangas modificadas.

Los pantalones fueron una cosa muy básica y sencilla de hacer, negros, por debajo de la rodilla. A destacar los cubrebotas que lleva el personaje, para los que elegimos una tela brocada con motivos florales no muy europeos para que quedaran vistosos pero a conjunto con el personaje.

Chaqueta para China. Para llevarla a cabo elegimos seda china, ya que el diseño de personajes y trajes de Hetalia es tan simple y básico que intentamos darles un poco más de esplendor a través de la tela. Sin embargo era la primera vez que teníamos que hacer un cuello de tipo qipao, y se nos resistió. Vaya si se nos resistió :s ¡Pero al final salió! 


Mi traje para Nihon, con todos los acabados ^^

 Hakama. Anudarla fue una aventura xD


Pochi!!!  Mi perrín Pochi ^^ Al final lo hice para que me acompañara :D 
Un día subo tutorial. Fue muy fácil de hacer.

No pude resistirme a ponerle este jeto tsundere.

Abanico blanco que encontré en los chinos, y que customicé para convertir en un auténtico abanico japonés!

Y por fin el vestido para Bélgica, o nuestra princesa personal. Hecho con una tela de punto brocada muy bonita.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Buscando (desesperadamente) patrones para uniformes de Hetalia he dado con tu blog y me ha encantado *w* Una verdadera lástima no encontrarlo hace un par de años, que tuve que pelearme bastante con los dobleces de un hakama hasta que salió!
    El caso es que ahora lo que no encuentro por ningún lado son patrones que nos sirvan a unas amigas y a mí para hacernos los uniformes de England, France e Italia. Otras veces me ha echado una mano mi madre, pero esta vez quiero hacerlo yo, ya que aún tengo tiempo, y aprender en serio. Si tienes por ahí algún link que pueda sernos de ayuda tendría ya por dónde empezar, me sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^

      Woooh, comentarios como el tuyo son los que de verdad animan a seguir llevando a cabo esta gran afición y a compartirla de este modo! ¡Muchas gracias! *-*

      Leyéndote he recordado que tengo un tutorial sobre cómo montar chaquetas básicas medio hecho. He pensado en terminarlo y subirlo entre hoy y mañana, y después si quieres también podemos comentar un poco más específicamente sobre los uniformes que comentas. ¿Son los 'típicos'? (los del principio de la serie, cuando están todos envueltos en la 2ª guerra mundial? ^^)

      Qué guay, mi cosplay frustrado de Hetalia siempre será Italia. Pero es tan carismático, tan moe y tan feliz que ni me lo planteo porque sé que me costaría mucho meterme en el personaje y al final creo que no daría el pego ^^'

      Por cierto, he añadido un mail de contacto (en la columna derecha) por si te apetece enviarme una imagen de los personajes para ver bien los trajes, y comentar un poco mejor sobre cómo hacerlo. Las chaquetas y uniformes no son tan difíciles de hacer, a mí me parece una buena manera de empezar a coser por tu cuenta. Como sea, espero poder echarte un cable para que los cosplayers de hetalia cada vez seamos más y poco a poco invadamos el mundo! ;)

      Eliminar
  2. Me encantó el vestidito, y la torerita es monísima :D. Te quedó todo fantástico :).

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Lo vistió toda una princesa, así que tenía que estar a la altura ^^

      Besos para ti!

      Eliminar