27 sept. 2015

III Eurosteamcon Barcelona

De aquí a una semana tendrá lugar un evento muy especial, la tercera Eurosteamcon, en su edición barcelonesa. ¿Qué tiene de especial la Eurosteamcon?. Os cuento:

Se trata de un evento temático, pero abierto al público en general.
Se centra en la temática steampunk, que es el nombre que recibe el género fantástico y de ciencia ficción que recrea líneas espacio temporales alternativas, normalmente ubicadas en un periodo de revolución industrial alternativo al conocido, y/o alargado en el tiempo hasta épocas de progreso futuras completamente nuevas, en una fusión de conceptos conocida como retrofuturismo.

Hoy en día la cultura steampunk abarca desde auténticos clásicos del género, a nuevos autores, fusiones, multitud de referencias en obras literarias, cine, juegos, arte e ilustración, etc. Y una de las cosas más llamativas y que más la ha hecho popularizarse en los últimos años es, quizás, el modo en que muchos fans del género recrean o inventan a personajes basados en toda esta temática, en un alarde de imaginación que en ocasiones parece no tener fin, y con tremendo amor por el vestuario de antaño, así como por la moda alternativa, por los detalles, los accesorios, la tecnología, todo para recrear de un modo lo más fiel posible a personajes como recién traídos a través de tremendas máquinas del tiempo interdimensionales.

Así que ya sabéis, tanto si os chifla la historia, los clásicos, los mitos... como la maquinaria, la tecnología o la indumentaria de nuestro pasado más o menos reciente aderezadas con una buena dosis de aventuras, imaginación, fantasía y ciencia ficción... o simplemente por curiosidad, no debéis perderos este evento repleto de artistas, entrañable y con un ambiente muy familiar.

Toda la info y más, por aquí: http://eurosteamcon.wix.com/eurosteamconbcn

Yo no me lo pienso perder ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada