20 oct 2015

Tutorial: guantes de colores

Arrecian los vientos, las hojas se doran, sobreviene el otoño... y el Salón del Manga! y los oriundos y no tan oriundos barceloneses andamos locos para acabar a tiempo del evento cosplays y trajecillos, a que si?? ::sííííííííííííííí::

Aquí un truquíbiris que os puede venir bien si andais con las prisas. Resulta que este verano decidí hacerme un cosplay con sólo una semana de antelación, aparte de reaprovechar ropa y complementos necesitaba hacerme unos guantes de colores. La confección de guantes suele ser tediosa, así que para ganar tiempo compré un par de guantes de limpieza de esos que suelen hallarse en la mayoría de bazares, que son como de punto de algodón finito, de color blanco. Y decidí 'teñirlos' para convertirlos en unos guantes rosa.

¿Cómo los teñí?
Decidí usar pintura textil diluída en agua. Si tenéis el tono de pintura que necesitais no teneis que hacer nada más, si no siempre podeis mezclar colores para dar con el tono que os vaya mejor.

No hace falta usar gran cantidad de pintura puesto que la vamos a diluir en agua, y unos guantes no necesitan de un recipiente muy grande, con uno en el que quepan dentro será suficiente. Yo utilicé un vaso de yogur de los grandecitos, convenientemente lavado y secado. Llené el culo del vaso de pintura solamente, el resto con agua.
¿Cuánta cantidad de agua utilizar?
Esto a criterio propio, pero hay que agregar suficiente como para que la pintura pierda la consistencia pastosa y quede líquida, cuando tengamos 'agua rosa' en el vaso ya nos servirá. Si os pasais con el agua no pasa nada, con verter un poco más de pintura se soluciona el problema.

Siguiente paso: meter los guantes dentro del vaso, a saco. Teneis que meterlos por completo y removerlos dentro del líquido para que se impregnen de pintura por todas partes.



No hay que esperar mucho, una vez bien impregnados sólo hay que sacarlos y ponerlos a secar. Al utilizar la pintura diluída el efecto que queda en la tela es como de 'teñido' en vez de pintado. Este truco funcionará mejor con telas de algodón o mixtas, pero puede funcionar también en sintéticas dependiente del tejido, en este último caso sería cuestión de probar a ver si la tela admite el 'teñido' o no.


Una vez secos se les da un planchado y listos! Guantes rosa sin haber gastado demasiado tiempo ni esfuerzo ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario