17 feb 2016

Custom Wig / Peluca customizada


Comparto unas imágenes de mi peluca customizada, que usaré para recrear una versión de Cheshire personal ^^

Cuando decidí llevar a cabo una versión propia/humanizada del gato de Cheshire quise buscar una peluca bicolor, rosa y lila, a juego con mi traje. Pensé que la había encontrado (vía ebay.com), sin embargo la peluca que recibí distaba un poco de la del anuncio que tanto me había gustado. No es que fuera completamente distinta pero el peinado era diferente y el tono rosa se distinguía poquísimo, cosa que fue lo que más me fastidió.

De modo que después de darle unas cuantas vueltas al asunto, decidí que lo mejor que podía hacer era customizarla para que se viera como me hubiera gustado. Y para conseguirlo utilicé una diadema, que forré y a la que añadí orejitas mediante un alambre forrado también, con telas de color lila y fieltro rosa, y a la que agregué mechones de LANA, cardada y alisada, de color rosa, para que contrastaran con el pelo lila de la peluca.

Hacer esta clase de mechones es lo más fácil del mundo. Basta con utilizar cualquier lana de madeja, del color que nos guste, da igual que sea sintética o del tipo que sea, mientras nos permita: cortar unas tiras del largo que nos interese y atarlas a un cordoncito para formar el mechón, una vez atadas juntas, desenrollar cada una de sus fibras, y una vez desenrolladas alisarlas con un alisador de pelo eléctrico (una plancha para el pelo), una vez alisadas sólo hay que peinarlas con un cepillo cardador, y el resultado será un mechón de lana suave como pelito, ideal para añadir a cualquier extensión de pelo artificial que queramos llevar a cabo.

Yo até los mechones de lana a la diadema también, de modo que sin la diadema la peluca sige estando en su estado original, pero con la diadema se convierte en algo mucho más vistoso y alegre.
Los mechones que aparecen justo por detrás de las orejas están pegados, con pegamento de silicona, a las mismas para que no se muevan y aguanten en su sitio (truquíbiris, truquíbiris ^^)

En breve, si queréis, puedo intentar hacer un tutorial un poco mejor ilustrado. Pero en principio se trata de una idea muy sencilla de llevar a cabo y bastante efectiva que puede ir bien para todo tipo de cosplays y atuendos alternativos ^^




3 comentarios:

  1. Hola, soy fanática de cosplay pero todavía amateur ;) Qué interesante es este artículo, podría reproducirlo en mi blog.cosplaysky.es de cosplaysky.es ? Es que me encanta hacer disfraces:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hoshi! Bievenida~

      Qué bien saber que te ha resultado interesante! ^^ Pues ningún problema, al contrario, qué honor. Sólo comentarte que tenía intención de ampliar un poco el artículo, quería añadir algo más de tutorial acerca de cómo alisar la lana, probablemente lo haga la semana que viene (esta no me ha dado tiempo -.-) no sé si eso sería inconveniente. Pero muchísimas gracias por la presentación y por pedir permiso, acabo de descubrir tu blog y se ve un trabajo muy elaborado y responsable para con la afición. Me quedo echándole un vistazo ^^ Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola
    No sé por qué pero no puedo responder tu mensaje así que lo escribo aquí.

    Muchas gracias por aceptar. Tus artículos están muy bien, y si la semana que viene añades algo más, me avisas y lo añadimos támbien.

    Gracias de nuevo. Nos leemos!

    ResponderEliminar