20 abr 2012

Tutorial: corbata para Rin Okumura. Pasos 2 y 3.

Una vez pintada de negro la corbata aún nos quedará por hacerle la forma cuadrada de la punta, el logotipo blanco, y las rallas blancas de la misma.

Para dar forma cuadrada a la punta realicé un ejercicio muy sencillo. Primero pensé en coserla, pero la verdad es que prefería no añadir costuras a la corbata a menos que fuera estrictamente necesario. Así que lo que hice fue doblar la punta triangular hacia dentro y pegarla con pegamento para tela. Para mi sorpresa descubrí que el pegamento funcionaba excepcionalmente bien con este tipo de tejido (no todo en el poliester iba a ser malo ^^'). La punta ha quedado súper bien doblada y pegada. Creo que no hay dios que la despegue xD así que vigilad que os quede bien a la primera o.o



Intentad usar únicamente pegamento para tela. No es difícil de encontrar, yo últimamente veo de la marca GomaGom, que va muy bien, en las tiendas de todo a cien. O si no en las mercerías o en las tiendas con accesorios para manualidades habrá seguro.

Una vez hecho esto el siguiente paso es añadirle el kanji blanco que la corbata lleva cercano a la punta. La verdad es que me ha sido bastante difícil encontrar imágenes en las que se viera claro, ni en el anime ni en el manga. Y en las imágenes de artbook y similares que he encontrado se veía muy pequeño para intentar copiarlo al detalle. Así que esta vez he tenido que fiarme de la imagen que una página web, creo que de merchan, ofrecía:
http://www.u-cubes.com/ph/29104.jpg

A partir de esta imagen saqué una captura específica del kanji, que fui a imprimir a una medida que me pareció adecuada para la corbata.
Una vez impreso (en papel reciclado, eh ^^) corté en hueco la imagen del kanji. Esta acción se puede llevar a cabo con unas tijeras pequeñas de costura (con punta) que corten bien, o con un cutter.

Una vez cortado en hueco, hay que calcar el contorno del kanji en una tela blanca. Una tela blanca que no se desilache una vez cortada, ¿y cuál es la tela más fiable para este tipo de manualidades? el fieltro, sin duda.

Así pues calqué el contorno del kanji con lápiz en un trozo sobrante de tela de fieltro blanco, pero del revés! Para que, una vez recortado, la marca del lápiz quedara escondida por la parte de dentro, y no por la de fuera, porque ahí se vería.

Una vez recortado el fieltro toca embadurnarlo con el pegamento para tela y fijarlo en la corbata intentando que quede bien puesto y sin restos visibles de pegamento.

Luego hay que ponerle encima toda la colección de libros de Harry Potter (o de la saga que querais, pero que pese) ahí aplastándolo para que se pegue bien xD


Por último había que añadir las rayas blancas que parten cada raya negra en dos en el diseño original de la corbata. Me costó un rato decidir cómo hacerlas. Volver a pintar con pintura blanca encima de la negra podía no quedar bien. Y tampoco quería coserlas, tal y como dije antes. Como el pegamento para tela me estaba funcionando bastante bien pensé en pegar cinta blanca encima. Cinta fina, de raso, que pegara con este tipo de poliéster.

Para que el pegamento no traspasara la tela fina de la cinta y se viera feo, y también para poder cortarla por los bordes sin que se deshilachara, la añadí entretela por una de sus caras.
 Cinta y entretela.

La entretela es una tela de uso muy común en costura. Se usa para reforzar cuellos, puños, cinturas, etc. Lo que pasa es que como va por dentro de las prendas no se ve y parece que no está. La entretela es adhesiva y se pega a cualquier tejido que queramos reforzar con un planchado. La venden en cualquier tienda de tejidos, y creo que en algunas merecerías también.
Aquí la cinta blanca pegada (planchada) ya a la entretela. Una vez pegada la cortamos en trozos pequeños que se puedan pegar a la corbata con facilidad. Antes de pegarlos a la corbata, cortamos los bordes sobrantes de la entretela de la cinta con las tijeras.

Añadimos el pegamento por la cara que contiene la entretela pegada.

¡Y por fin pegamos la cinta a la corbata!

Pegué cada trocito de cinta blanca justo por la mitad de cada franja negra, que de este modo quedaba divivida en dos. Pinté franjas negras que medían el doble que las rojas en su momento. Con la cinta blanca dividiéndolas en dos las franjas negras y rojas pasaban a medir lo mismo. Llevar un control en las medidas hará que el resultado final quede mejor.

La corbata con toda la cinta blanca correspondiente ya pegada.


Una vez que la cinta se ha secado y pegado por completo a la corbata hay que  cortar sus bordes sobrantes:
 


Y así por fin tendremos terminada la corbata  o(≧∀≦)o

Podría haber salido mejor, podría haber salido peor, pero yo creo que está suficientemente bien. Con esto ya me siento más cerca de terminar el atuendo que me permitirá ir a patearle el culo a satán xDDD

Este es uno de los primeros tutoriales que hago, de modo que si hay algo que no se entiende bien o algún error dejadme un comentario e intentaré ayudaros o arreglarlo. Pero en general espero que se entienda y que os sea de utilidad ^^ Cualquier idea o comentario constructivo será también bienvenido.

¡Gracias por leer!

6 comentarios:

  1. Que chulada :O
    Que útil todo el tutorial y superbien explicado *O*.
    Lo de pegar las telillas es lo que comúnmente se conoce como chollo de chinos XDD, pero el resultado es inmejorable :O

    Por cierto, ese es el mismo pegamento que uso yo para la tela ^^, va de maravilla ^__- y encima cuando se seca no se nota nada de nada :3

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, linda!!! <3

    ¡Sííí, ponga GomaGom en su vida! :D
    Yo es que no sé qué haría sin él.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que te quedó genial, tengo que darle más uso al pegamento para telas porque siempre acabo cosiendo a mano. Cuando se me acabe el pegamento, probaré ese que recomendáis tan enfervorecidamente ;).

    Saludos n_n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, no sabes cuánto ánimo me transmiten esas palabras, más viniendo de otras almas creativas que saben lo gratificante que es, pero también lo complicado que resulta a veces, dar forma a las ideas que se cruzan por nuestra mente.

      Hasta el momento el famoso pegamento no me ha fallado ^^ Es normal dudar dudar de él al principio porque suele venderse en bazares y tiendas de ese tipo, pero tras algunas pruebas me convenció. Quizás los hay mejores, tampoco funciona del todo bien en superficies que no sean de tela, de modo que para pegar tejidos a superficies duras (como plástico, etc) yo sigo echando mano de los pegamentos extrafuertes. Quizás una combinación de ambos tipos sea lo mejor para llevar a cabo nuestras manualidades ^^

      Saludos para ti, y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Pues muchas gracias por los datos que me has dado, lo tendré en cuenta para próximas manualidades.

    Las almas creativas tenemos que ayudarnos mutuamente, eso sólo puede dar lugar a más creatividad :D. Es nuestro camino del ninja (creativo) XD ;).

    Un saludo, te sigo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer ^^

      ¡Qué buena la frase! Alabada sea la filosofía del ninja creativo pues!

      Saludines para ti también. Me puse al día con las entradas antiguas de tu blog (espero no haberme excedido en el número de comentarios ::Bocchan agacha las orejillas::)

      Eliminar