23 jun 2012

Tutorial usagi no mimi mini top hat (parte 2). Cosplay Oz Vessalius.

Siento un montón el retraso, pero el tiempo se me escapa de las manos estos días -.-

Siguiendo desde donde lo dejamos, el siguiente paso sería hacer la copa del minihat.
Como comenté, aprovechar el tubo de algún rollo de papel para llevarla a cabo quizás sería lo más fácil. Pero como este modelo tiene un tamaño y una forma distinta tendremos que construir una copa por nuestros propios medios.

Así pues, aproveché la tapa de un cuaderno de dibujo ya antiguo para cortar un rectangulo que más o menos tuviera las medidas aproximadas del mini hat que necesitaba llevar a cabo.
Aunque no aprovechemos ningún tubo de ningún rollo de papel hay muchos otros cartones disponibles para reciclar y reconvertir en parte de nuestras manualidades. Desde cajas de cereales, libretas, etc, etc.

El proceso a partir de aquí es muy sencillo. Se trata de hacer lo mismo que ya hicimos para construir el ala del mini hat: recortar un trozo de tela que sea un par de centímetros más ancha que el rectángulo de cartón, y pegarlo a éste mediante un pegamento que pegue fuerte.

Pintarlo con la pintura negra para tela ^^

Aquí el cartón ya pintado, con los centímetros de tela sobrante por los lados. Lo mejor es usar un cartón o cartulina no demasiado fino, porque con la humedad del pegamento y de la pintura podría comenzar a estropearse. Pero si es mínimamente recio en cuanto se haya secado del todo se volverá más recio gracias a la tela y a la pintura.
 

Antes de hacer nada más hay que doblar los filos de la tela sobrante hacia adentro!
Y asegurarnos de que la medida de la copa es exactamente la que queremos, si no, ahora es el momento ideal para recortarla, ya que luego nos costará más.


 Una vez seco podremos doblarlo sobre sí mismo hasta convertirlo, por fin, en la copa de nuestro mini hat.

Para pegarlo completamente necesitaremos pegamento del fuerte, y sostenerlo un buen rato aguatando la forma para que ni se deforme ni se despegue antes de tiempo.
En mi caso, lo pegué de manera que el tubo quedara un poco más estrecho por abajo que por arriba (con cierta forma de 'cono'),  imitando la forma del mini hat que se ve en el dibujo de Mochizuki.
Al hacerlo de este modo la base de la copa toma forma irregular, y hay que recortarla un poco para dejarla lo más recta posible para poder añadirle la base (o ala) del sombrero correctamente después. Es decir, al darle esta forma la ejecución se complica un poquitín. Por eso, si no es estrictamente necesario darle forma de cono, una copa recta y de medida regular os facilitará el trabajo.

 ¿Cómo pegar la copa del sombrero a su ala, o base?
Con un montón de pegamente y otro montón de paciencia ^^ Apretando si es necesario para que el cartón y la tela cedan hasta encajar perfectamente. Asegurándonos de que no quede ni un milímetro sin pegamento, y sujetando fuertemente hasta que ambas piezas queden perfectamente fijadas. Una vez que se ha secado bien, usando un pegamento muy fuerte, no debería de volver a despegarse.

Por último aún nos quedaría por hacer la tapa de la copa del sombrero.
Para llevarla a cabo volvemos a repetir las acciones varias veces ya mencionadas:
cortar dos redondas mediante el compás.
Una, de cartón, procurando que tenga la medida que encaje bien en el ala de nuestro sombrero.
Otra, de tela, que sea un par de centímetros más grande que la de cartón.

Las pegamos mediante pegamento.

La pintamos con pintura de tela. Recortamos y plegamos el borde hacia adentro.

Ya está lista ^^

Por último, igual que hicimos a la hora de pegar ala y copa, haremos a la hora de pegar tapa y copa. Mucho pegamento y sujetar muy fuerte hasta que ambas piezas encajen y se peguen perfectamente.

Ya tenemos el mini hat básico hecho! ^-^
A partir de aquí podeis adornarlo como más os guste.
Comentar que yo volví a darle otra capa de pintura para tela para que la superficie quedara más uniforme en general (después de todo el trabajo que luzca bien por lo menos ^^),  pero esto ya es más según el criterio propio.

Como toque personal, decidí añadirle un par de cintas de adorno que tenía por casa. Las pegué, de nuevo, usando el Super Glue (alabado sea, jejeje)
Y el resultado final fue este de aquí :3 

Pinta fácil, ¿verdad? ^^ Animaros a llevar uno a cabo, y vereis que realmente lo es.

En la próxima entrada comentaré brevemente cómo hice la cinta, los volantes y las orejillas.

4 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado *O*, lo dicho, tengo que hacerme uno ^_-

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué cuco, te quedó muy bien :D. Me encanta el detallito de la pasamanería.

    Alabado sea el Súper Glue ;).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por darme el aprobado :D
      Para mí todos estos sombreritos están pidiendo a gritos cintas y pasamanería. En el dibujo el personaje no lo lleva, pero realmente me pareció un añadido que no tenía por qué estar de más.

      Ays, súper glue. Un día le haré un monumento, lo prometo!! ^^

      Saludos para ti, linda.

      Eliminar